Garantias Cambios y Devoluciones

De las sanciones y suspensión de transacciones

Mecompras.ec se reserva el derecho de cancelar la Cuenta del Usuario que hubiere incumplido sus obligaciones derivadas de una transacción, o si se detectara en su conducta intencionalidad de perjudicar o defraudar a otros Usuarios, en caso de que se quebrantara alguna ley o cualquiera de las estipulaciones de estos Términos y Condiciones Generales y demás políticas de www.mecompras.ec, si el usuario incumpliera sus obligaciones como Usuario. De darse el caso, Mecompras notificará al Usuario al domicilio que éste haya registrado en la web o a través de correo electrónico a la dirección electrónica que el Usuario haya proporcionado a www.mecompras.ec, previo a iniciar las acciones legales o civiles que estime pertinentes.

Mecompras se reserva el derecho a cancelar una transacci√≥n por razones no mencionadas anteriormente o si considera que el Usuario Comprador ha incurrido en alg√ļn error involuntario o por cualquier otra raz√≥n que Mecompras considere justificada. Almacenamiento de esta informaci√≥n se regir√° conforme a lo establecido en la Legislaci√≥n ecuatoriana.

 

Políticas de anulación de pedidos

Para anular un pedido, se podrá hacerlo antes de recibir el correo de factura emitida, caso contrario deberá aplicar a una devolución, aunque la mercadería no haya sido entregada. Una vez facturado, no habrá anulaciones.

Devoluciones

Si al momento de recibir el pedido, alguno de los productos presenta alg√ļn problema de calidad, aplicaremos nuestra pol√≠tica de devoluciones la cual consiste en entregar otro producto igual al comprado o la debida aplicaci√≥n de la garant√≠a con la marca. Se puede solicitar la devoluci√≥n del bien o servicio dentro de los 3 d√≠as posteriores a la entrega del producto, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibi√≥ y el error de entrega se pueda comprobar que fue por parte de Mecompras .ec . En cualquier caso los costos de env√≠o no son objeto de devoluci√≥n.

Considere las causas de las devoluciones:

Producto no corresponde al detalle de la factura.
Producto no es el solicitado en la orden de pedido.
Producto no funciona.
Producto entregado presenta golpes, rayaduras, hendiduras o averías.
Cambio de artículo por otro de mayor valor.

Restricciones

www.mecompras.ec no acepta devoluciones en los siguientes casos:
Devoluciones solicitadas después de los 3 días establecidos para el efecto.
Mercadería cuya serie no coincida con la entregada.
Mercader√≠a con evidentes se√Īales de uso.
Mercadería sin el empaque original.
Mercadería con piezas averiadas o faltantes.
Mercadería que no tenga los accesorios completos, manuales, folletería, certificado de garantía, etc.
Si la mercadería fue vendida como combo, la gestión se realizará por todos los productos.