CONDICIONES GENERALES


Las siguientes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio web www.mecompras.ec (en adelante “el e-commerce”), del que Lidenar S.A. (de ahora en adelante “Lidenar”) con Ruc: 0992537442001 y domicilio en la Ciudad de Cuenca – Ecuador es titular.

A través de www.mecompras.ec, Lidenar entrega información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de adquirirlos. Las personas que quieran realizar compras deben completar el formulario de registro siguiendo los pasos que Lidenar indique para de esta forma adquirir la condición de “Cliente”. Este registro en el e-commerce supone la aceptación de los Términos, Condiciones de Uso y Política de privacidad.

De todas formas, existen accesos del E-Commerce a personas que no proceden al registro o inician una compra (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas secciones del E-Commerce aceptan quedar sujetos a los términos y condiciones planteados en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de utilidad.

Los servicios de Lidenar, no están dirigidos a niños, niñas o adolescentes por lo que se les solicita, abstenerse de contratar el producto, servicio, registrarse para cualquier espacio de interacción de Lidenar o solicitar algún beneficio, en caso que usted sea una persona menor de dieciocho (18) años.


NOTIFICACIÓN DE PEDIDOS

Una vez finalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, Lidenar enviará siempre un e-mail al cliente con los detalles de la compra realizada y se espera una respuesta del cliente confirmando y aceptando la misma.


ENVÍO Y ENTREGA

Los envíos serán reanalizados por el proveedor logístico en Ecuador (exceptuando región insular / Galápagos). El producto adquirido suele estar listo para el envío en tiempo estimado de 24 a 48 horas hábiles; una vez confirmada la compra y realizada la facturación del producto, (no es considerado hábil el día de la compra).

Los tiempos de entrega pueden variar por factores externos, de los cuales, Lidenar no se hará responsable por una demora en la llegada del producto al cliente final.

Lidenar S.A – MEcompras.ec se reserva el derecho de derivar y/o modificar los tiempos de envíos correspondientes a cada pedido.


COSTOS DE ENVÍO

Los costos de envío (en el caso de aplicarse) estarán sujetos al tipo de producto adquirido, así como del lugar de entrega; los mismos serán reflejados previos al momento de que el cliente realice la compra. Los cambios de datos de entrega posterior a la compra están sujetos a costos adicionales, siempre que se encuentre dentro de la zona de cobertura de proveedor logístico en Ecuador.

RETIRO EN EL LOCAL

Una vez finalizado el proceso de compra, registro de datos para la facturación, y realizado el pago con las correspondientes verificaciones, en nuestra plataforma el producto puede ser retirado en cualquier de nuestros locales físicos. Este servicio está disponible para las ciudades principales donde contemos con un local físico (mira nuestros locales en la sección LOCALES). Recuerda estar conforme al 100% con el producto seleccionado en la web, debido a que por este medio no se acepta cambios.

LOCALES ME COMPRAS

PAGOS

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realizar el pedido. Al precio de sus productos se le sumarán (de ser el caso) las tarifas correspondientes a los gastos de envío. Los pagos se realizan a través de la red Datafast y Medianet, estas estarán sujetas a sus condiciones y protocolos de seguridad. La tarjeta con la que el cliente desee realizar el pago, deberá tener como entidad financiera emisora a un banco en Ecuador.

Una vez se diligencia el formulario de pago con los datos del propietario de la tarjeta, y para efectos de verificación, se solicitará el número de documento de identidad. Si la transacción es rechazada deberá comunicarse directamente con su entidad bancaria para verificar si es por insuficiencia de fondos, o inconsistencias con su medio de pago. Si el pago es exitoso, recibirá un correo electrónico por parte de nuestro proveedor, al e-mail registrado en el formulario de compra. Todas las transacciones estarán sujetas a la verificación del ingreso efectivo en las cuentas bancarias de Lidenar y a verificaciones adicionales.

Lidenar S.A. se reserva el derecho hacer las preguntas pertinentes, solicitar documentos necesarios y otras pruebas que demuestren la correcta identidad del tarjetahabiente con el fin de prevenir suplantaciones o fraudes con tarjeta de crédito. El pedido no será enviado hasta no ser recibida y verificada la información. Esto puede afectar los tiempos de entrega en caso de no recibir la información oportunamente por parte del cliente o el botón de pagos.

Lidenar S.A., se reserva el derecho de no aceptar un pago en caso que el cliente no cumpla totalmente con las validaciones de seguridad o que por algún motivo no se logre comprobar la identidad del tarjetahabiente.

Aunque Lidenar S.A. dispone de un sistema de conexión segura para la realización de los pagos de todas las compras, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

En caso de sospecha o comprobación del uso indebido de la pasarela de pagos incluyendo intento de fraude, actividades de “hacking” o intento de violación de los sistemas de seguridad, Lidenar S.A. iniciará las acciones legales correspondientes.

Lidenar S.A. no asume ninguna responsabilidad cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por estas para realizar transacciones.

El Cliente deberá notificar a Lidenar cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor tiempo posible para que Lidenar pueda realizar las gestiones oportunas.

PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO EN CUOTAS

DIFERIDOS SIN INTERESES: Hasta 12 meses sin intereses con Banco Pichincha, Diners, Discover, Titanium, Banco Bolivariano, Produbanco, Banco Internacional, Pacificard, Banco Machala, Banco Amazonas, Cooperativa JEP, Banco Mutualista Azuay, Banco Mutualista Pichincha, Cooperativa Policía Nacional, Banco General Rumiñahui, Banco Comercial de Manabí, Banco de Loja. Hasta 6 meses sin intereses con Banco de Guayaquil.

DIFERIDOS CON INTERESES: Hasta 24 meses para los bancos de la red de Datafast, y red de Medianet. Hasta 48 meses con intereses con Banco de Pacifico y Cooperativa Nacional. Los valores de cuotas mensual en diferido con intereses son referenciales del procesador de pago. Intereses mensuales son regulados por la Super Intendencia de Bancos con cada entidad financiera. Los cargos de intereses están sujetos a los términos y condiciones publicados en sus portales. El cliente podrá ver sus cuotas con intereses en el estado de cuenta de su tarjeta. Mayor información sobre tasas de interés consulte al área de Servicio al Cliente de la entidad financiera emisora de la tarjeta.

RED DATAFAST: Pacificard, Cooperativa Policía Nacional, Banco Pichincha, Diners/Discover/Titanium del Ecuador, Banco Guayaquil Visa/MasterCard/American Express, Banco General Rumiñahui, Banco de Loja, Banco de Manabí. RED MEDIANET: Banco Bolivariano, Produbanco, JEP, Banco Internacional, Banco de Machala, Banco del Amazonas, Banco Mutualista Azuay, Banco Mutualista Pichincha.

PAGOS CON DEPOSITO O TRASFERENCIA BANCARIA 

El cliente tiene la opción de poder realizar su pago mediante deposito o trasferencia bancaria. Para ordenes que ingresen con este método de pago, el cliente contara con 24 horas hábiles para realizar el depósito o transferencia. Si pasadas las 24 horas no se ha realizado el pago se procederá a realizar un contacto con el cliente para hacer un recordatorio del pago y se darán 24 horas adicionales para pagar. Si la orden sigue impaga después de este periodo la orden será cancelada.

Las ordenes que ingresen sin ningún inconveniente por estos métodos de pago y el cliente realice la transferencia o depósito dentro de las 24 horas hábiles, deben esperar hasta 48 horas hábiles para el despacho de la orden solicitada, siempre y cuando el cliente comparta previamente mediante correo electrónico el comprobante de pago con él fin de realizar las validaciones correspondientes. La información de cuentas a ser acreditadas se refleja al final de tu pedido.

CUENTAS LIDENAR

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Las devoluciones aplican únicamente en caso de defectos del producto o daños de fabricación. El usuario comprende qué entre las políticas de devoluciones, se debe respetar el plazo máximo de 3 días hábiles a partir del momento que recibe el pedido correspondiente, una vez que esto suceda deberá anunciar la devolución a Lidenar mediante los datos de contacto y coordinar la entrega del producto.

El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su empaque y etiquetado original. Debe incluir la factura y en los casos en los que aplique, deben entregarse también los accesorios incluidos del producto(s). Los productos que se encuentran sellados, pueden ser retornados sin sello, únicamente en caso de defectos o daños de fabricación, será necesario asegurarse que el producto no haya sido utilizado/instalado y esté en sus condiciones originales. (sin desgaste por uso).

ELEMENTOS ADICIONALES QUE NO SE PUEDEN DEVOLVER

  • Cases
  • Cargadores (cable de alimentación, adaptadores)
  • Audífonos

Hay ciertas situaciones en las que solo se otorgan reembolsos parciales (si corresponde). Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o le falten piezas por razones que no se deban a nuestro error.

POLÍTICA DE REEMBOLSOS

En el caso de aplicar devoluciones, una vez recibida e inspeccionada la devolución se notificará mediante correo electrónico que fue aprobada o rechazada la solicitud y se procederá a realizar el reembolso.

En caso de que se haya generado un cobro y no haya sido aceptado por el proceso de validación antifraude, se realizará la solicitud de devolución. Se solicitará la anulación del pago y devolución del dinero hasta en 10 días hábiles contados a partir de la aceptación de devolución.

La institución financiera o proveedor de tarjeta de débito/crédito usado por el cliente puede adicionar más días laborables a la gestión realizada, estos procesos son ajenos y el cliente deberá gestionarlo directamente con su institución financiera o proveedor de tarjeta de crédito para finiquitar el reembolso.

Los costos de envío no son reembolsables. Para la devolución se deducirá el valor de la restitución, además, el consumidor asumirá los valores del envío.  El tiempo de entrega del cambio de producto puede variar dependiendo el lugar de residencia.

POLITICA DE GARANTIA

La garantía emitida cubre únicamente daños de fábrica de los equipos, por un tiempo máximo de 1 año a partir de la facturación del equipo. Con excepciones de ciertos productos como Proyectores y Televisores, los cuales tienen garantía de 2 años.

La garantía otorgada está sujeta a las políticas y cláusulas que establecen las diferentes marcas y proveedores, por tal motivo Lidenar no es responsable de la demora en la validación de la garantía de los equipos.

Los siguientes artículos no cuentan con garantía: Estuches, cargadores. (Auriculares depende de la marca).

Para solicitar la garantía, el producto debe estar acompañado por la factura original o copia (sin alteraciones, ni enmendaduras). El producto a entregar debe incluir empaque o caja original, manuales, y accesorios. No se aceptarán garantías sin estas especificaciones o documentos legales.

Deberán llenar el registro de garantía en el portal: plantilla donde conste los datos solicitados en esta página, si se desconoce del procedimiento deberá acercarse a la oficina más cercana con el dispositivo electrónico y el estado en el que el cliente entrega el artículo (golpes, hendiduras, rayas, picaduras, etc.) una vez lleno el formulario completamente se procederá a solicitar la firma de aceptación al cliente y la firma del gerente y/o responsable de recibir los productos averiados.


INVALIDACION DE GARANTIA

El periodo de garantía ha expirado. Superó el periodo de garantía desde la fecha de compra y documento legal emitido.

El equipo presenta en su serie alguna alteración, se encuentra removido la misma, sellos de seguridad alterados o tornillos alterados, sin empaque, sin manuales y sin accesorios si los tendría.

El producto presenta rayones claros, abolladuras en la carcasa que demuestren caída o mala manipulación.

Problemas causados por el transporte inapropiado o variante ambiéntales que afecten las partes internas o externas. ejemplo: líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas.

Problemas causados por la naturaleza como: Terremotos, Inundaciones, tormentas eléctricas, variaciones de voltaje que puedan causar daño en el equipo por una sobrecarga, vandalismo, robo, virus por mala manipulación o actualización involuntaria.

Problemas causados por invasión de cuerpos extraños al producto como agua, arena, insectos o similares.

Cuando haya existido un intento anterior de reparación fuera de los centros autorizados de la tienda.

Bajo ninguna circunstancia el centro autorizado de servicio, será responsable de la pérdida de información del usuario debido a problemas de hardware o software. Se recomienda realizar respaldos de la información. Equipos que presenten óxido en los bordes del marco de pantalla, manchas por golpe de pantalla, manchas luminosas que indican golpe y rotura de una parte de la pantalla, rayones en la primera capa de la pantalla realizados por cualquier objeto.


ACCESO A CONTENIDOS

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante Lidenar y terceros de:

Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por Lidenar, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

Lidenar se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al e-commerce por parte de Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

Lidenar informa que no garantiza:

Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.

Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático.


ACCESO A CONTENIDOS

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PROPIEDAD INTELECTUAL

Lidenar ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, sobre las fotografías, imágenes, imágenes de productos, logos, diseños, marcas y nombres comerciales que se incluyen en el E-commerce. Estos derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este E-commerce sin el permiso expreso y por escrito de Lidenar.

Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Ecuador o en el resto del mundo en materia de propiedad intelectual y/o industrial si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Lidenar. Lidenar informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en su E-Commerce.


RESPONSABILIDAD

Lidenar no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo, pero no limitativo:

Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus padres ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus padres o tutores.

Lidenar no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

Errores o retrasos en el acceso al E-Commerce por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Lidenar.

Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del E-Commerce estén constantemente operativos.

De los errores o daños producidos al E-Commerce por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.

De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

En todo caso, Lidenar se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria. Asimismo, Lidenar tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Lidenar se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.


POLITICAS DE PRIVACIDAD

A continuación, damos a conocer a los clientes de Lidenar la manera en la que obtiene, protege y utiliza los datos que le son suministrados por clientes, socios, empresas y empleados.

Para la principal actividad de la empresa, la cual se basa en la venta y distribución de equipos celulares, electrodomésticos y accesorios requiere acceso a los datos de los clientes en el proceso de compras virtuales principalmente. Para esto es necesario conocer de ellos, en el momento de la compra, se solicitarán los siguientes datos: nombres completos, ciudad, provincia, dirección, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico. También se solicitará el número de identificación para efectos de verificar la identidad del cliente y hacer facturación.

En la difusión de información de interés general para el público, también se presenta suministro, por parte de los clientes, de manera espontánea y libre de los datos personales anteriormente mencionados.

Lidenar de ninguna manera es conocedora de datos sensibles o adicionales que los mismos clientes o personas no hayan suministrado.

Manera de obtener los datos

Uno de los métodos mediante el cual Lidenar recopila datos de sus clientes es a través de nuestra página oficial www.mecompras.ec al momento del cliente hacer sus compras virtuales.

En nuestra página y tienda virtual le solicitamos a los clientes, por medio de un formulario, la información básica personal para poder realizar los envíos.

También es muy común que los clientes nos proporcionen sus datos personales de manera espontánea queriendo recibir información especial por parte de la empresa, como newsletters. El manejo de los datos con socios, proveedores, empleados y demás personas naturales o jurídicas susceptibles de relación comercial con Lidenar, se realiza de manera especial y particular a través de contratos y otros medios utilizados para el conocimiento de los datos pertinentes.

FINALIDAD DE INFORMACIÓN

El objeto principal de recopilación de datos de clientes de Lidenar es asegurar que el proceso normal de compra virtual y difusión general de información relevante para nuestro público se haga de manera efectiva.

Para otro tipo de relación, se hace necesario el conocimiento de datos con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la actividad de comercialización a la que se dedica Lidenar.

SEGURIDAD Y EXCLUSIVIDAD DE DATOS

Lidenar garantiza que la obtención de los datos descritos anteriormente es de acceso y uso exclusivo de la compañía.
Para garantizar la seguridad de las personas y sus datos, ningún USUARIO o CLIENTE deberá suministrar su información por plataformas electrónicas diferentes a correos o páginas de dominio empresarial ni documentos debidamente dirigidos y enviados por correspondencia u otorgados físicamente mediante documento oficial de la compañía.
De igual manera, Lidenar cuenta con un equipo de trabajo calificado para el manejo de la información, desde el manejo de la base de datos hasta recursos tecnológicos destinados a este fin.
Lidenar se compromete y garantiza, a sus clientes y personas naturales o jurídicas, el uso de la información que le han dado a la empresa solo para los fines anteriormente mencionados y bajo el control de la misma.
En ningún momento bajo ninguna circunstancia Lidenar revelará la información de su base de datos a personas ajenas a la empresa ni la destinará a fines ajenos a los comerciales expuestos anteriormente.

PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS

Respetando a todos los titulares de la información con quienes tiene relación Lidenar S.A., y por consiguiente los derechos que les son protegidos por la ley, reglamentada por decreto, en caso de que su ánimo sea el de conocer, actualizar, rectificar, suprimir o revocar la autorización de sus datos puede comunicarse al número celular 0992320000.
El área de Sistemas, y el área de Ventas son las encargadas de darle el debido manejo a los datos y velar por su seguridad y protección.
Estas políticas y todo lo estipulado en este comunicado han estado en vigencia durante el tiempo en que Lidenar ha realizado su actividad comercial y se hace pública la información de manera masiva el día 01 de agosto de 2017.
El tiempo durante el cual Lidenar hace uso de los datos es por tiempo indefinido o hasta que las personas involucradas lo determinen y depende de las necesidades de la empresa para realizar su actividad.


IMPORTANTE

Informamos de que el diligenciamiento y envío de cualquier formulario existente en el E-Commerce www.mecompras.ec o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a Lidenar para que trate los datos personales que nos facilite, que serán incorporados al archivo, titularidad de Lidenar.

Los datos de los Clientes serán utilizados para el envío a través de email de las ventas que realice Lidenar, para la entrega de los pedidos, y para comunicados, promociones, ofertas, eventos u otros fines publicitarios.

Lidenar presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Corresponde a los Clientes la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el Cliente tendrá el derecho de acceso, rectificación, y cancelación a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios.

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