POLÍTICAS DE REEMBOLSO

En el caso de aplicar devoluciones, una vez recibida e inspeccionada la devolución se notificará mediante correo electrónico que fue aprobada o rechazada la solicitud y se procederá a realizar el reembolso.

En caso de que se haya generado un cobro y no haya sido aceptado por el proceso de validación antifraude, se realizará la solicitud de devolución. Se solicitará la anulación del pago y devolución del dinero hasta en 10 días hábiles contados a partir de la aceptación de devolución.

La institución financiera o proveedor de tarjeta de débito/crédito usado por el cliente puede adicionar más días laborables a la gestión realizada, estos procesos son ajenos y el cliente deberá gestionarlo directamente con su institución financiera o proveedor de tarjeta de crédito para finiquitar el reembolso.

Los costos de envío no son reembolsables. Para la devolución se deducirá el valor de la restitución, además, el consumidor asumirá los valores del envío.

 El tiempo de entrega del cambio de producto puede variar dependiendo el lugar de residencia.

POLÍTICA DE GARANTÍA

La garantía emitida cubre únicamente daños de fábrica de los equipos, por un tiempo máximo de 1 año a partir de la facturación del equipo. Con excepciones de ciertos productos como Proyectores y Televisores, los cuales tienen garantía de 2 años.

La garantía otorgada está sujeta a las políticas y cláusulas que establecen las diferentes marcas y proveedores, por tal motivo Lidenar no es responsable de la demora en la validación de la garantía de los equipos.

Los siguientes artículos no cuentan con garantía: Estuches, cargadores. (Auriculares depende de la marca).

Para solicitar la garantía, el producto debe estar acompañado por la factura original o copia (sin alteraciones, ni enmendaduras). El producto a entregar debe incluir empaque o caja original, manuales, y accesorios. No se aceptarán garantías sin estas especificaciones o documentos legales.

Deberán llenar el registro de garantía en el portal: plantilla donde conste los datos solicitados en esta página, si se desconoce del procedimiento deberá acercarse a la oficina más cercana con el dispositivo electrónico y el estado en el que el cliente entrega el artículo (golpes, hendiduras, rayas, picaduras, etc.) una vez lleno el formulario completamente se procederá a solicitar la firma de aceptación al cliente y la firma del gerente y/o responsable de recibir los productos averiados.

INVALIDACIÓN DE GARANTÍA

El periodo de garantía ha expirado. Superó el periodo de garantía desde la fecha de compra y documento legal emitido.

El equipo presenta en su serie alguna alteración, se encuentra removido la misma, sellos de seguridad alterados o tornillos alterados, sin empaque, sin manuales y sin accesorios si los tendría.

El producto presenta rayones claros, abolladuras en la carcasa que demuestren caída o mala manipulación.

Problemas causados por el transporte inapropiado o variante ambiéntales que afecten las partes internas o externas. ejemplo: líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas.

Problemas causados por la naturaleza como: Terremotos, Inundaciones, tormentas eléctricas, variaciones de voltaje que puedan causar daño en el equipo por una sobrecarga, vandalismo, robo, virus por mala manipulación o actualización involuntaria.

Problemas causados por invasión de cuerpos extraños al producto como agua, arena, insectos o similares.

Cuando haya existido un intento anterior de reparación fuera de los centros autorizados de la tienda.

Bajo ninguna circunstancia el centro autorizado de servicio, será responsable de la pérdida de información del usuario debido a problemas de hardware o software. Se recomienda realizar respaldos de la información.

Equipos que presenten óxido en los bordes del marco de pantalla, manchas por golpe de pantalla, manchas luminosas que indican golpe y rotura de una parte de la pantalla, rayones en la primera capa de la pantalla realizados por cualquier objeto.

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